Lío en Observatorio

En el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Observatorio impera el caos.

Comercio informal, operación de micros y taxis, además de la gran afluencia de personas que utilizan la Terminal Central de Autobuses del Poniente y la Terminal Observatorio de la Línea 1 del Metro es un mezcla que provoca un gran desorden.

Ubicado en el polígono que forman Calzada Minas de Arena, Avenida Tacubaya y Sur 122, Colonia Cove, en Álvaro Obregón, este paradero está infestado de al menos 150 puestos ambulantes que obstruyen accesos al Metro, carriles de la vialidad y banquetas por lo que los peatones tienen que caminar por el arroyo vehicular exponiéndose a un accidente.

Los ambulantes utilizan el mobiliario urbano y hasta las puertas del Metro para instalar sus puestos semifijos y también se "cuelgan" del cableado eléctrico.

Venden productos como piratería, pornografía y fayuca.

Unos 40 puestos se dedican a la venta de alimentos que preparan en estufas y quemadores abastecidos por tanques de gas que instalan en la vía pública utilizando conexiones improvisadas con mangueras que están expuestas.

En el recorrido se constató que ningún puesto cuenta con extinguidores.

La operación de bases de taxis contribuye a que la vialidad se ahorque pues utilizan hasta tres carriles para maniobras de ascenso y descenso de pasaje.

Aunque existe un puente peatonal, está inhabilitado, por lo que las personas tienen que "torear" los carros para poder pasar del Metro hacia la terminal de autobuses y viceversa.

Algunos comerciantes aseveraron que el puente peatonal lleva al menos 15 años sin uso debido a que no es seguro pues tiene fallas estructurales.

El olvido de los espacios públicos de la zona ha generado que se formen basureros clandestinos y que indigentes se hayan apropiado de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR