Danza onírica

AutorRebeca Pérez

Scheherezada escribe, baila y se enamora. Su imaginación busca hombres apasionados, dramáticos y celosos, para conseguir narrar hermosos cuentos.

La enamoradiza mujer no puede evitarlo, el romance se cuela en sus sueños, pero la sombra de la desgracia la persigue, insistente, como la pluma al papel.

La onírica historia se relató ayer en el escenario del Teatro Degollado, con una gala a cargo del Joven Ballet de Jalisco, bajo la dirección de Dariusz Blajer, que en una primera parte hizo el estreno de la pieza "El Mandarín Maravilloso" y dejó para el final el debut de "Scheherezada", con coreografía de Mark Godden y la partitura de Nikolai Rimsky-Korsakov, ante un atento público que casi llenó el Degollado.

Según los organizadores, a la velada asistieron 800 personas, a pesar de las obras de rehabilitación que se ejecutan en el Centro.

La gala de ballet abrió el telón a las 20:45 horas. Las luces y el humo de una gran urbe, con acordes compuestos por Bela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR