Compra con tarjetas recargables

AutorJimena Larrea

MercadoPago, MasterCard y Bansí se aliaron para crear una tarjeta recargable, parecida a una banca-ria, pero que se solicita sin hacer trámites y se utilizará tanto en comercios nacionales como internacionales, físicos y electrónicos.

¿Cómo me afecta o beneficia?

Aunque la Tarjeta recargable MercadoPago fue diseñada para que más de 50 millones de mexicanos que no tienen una cuenta en el banco puedan comprar en línea, también es una buena herramienta para no comprometer tus cuentas bancarias ante un hackeo.

Como ocurre con cualquier plástico, su ventaja principal es que hace innecesario llevar contigo dinero en efectivo o cheques para evitar robos, pero la más importante es que al poder depositarle lo que gastarás, así limitas tu presupuesto y llevas un mejor control de tus gastos.

¿Cómo le hago?

Puedes adquirir una tarjeta de MercadoPago, con un valor de 150, 300 o 600 pesos, en el sitio tarjetamercadopago.com.mx. Inicialmente, al valor total de tu nueva tarjeta se le restarán 100 pesos, que es lo que cuesta el plástico y el envío.

El pago puede hacerse a través de depósitos bancarios o en tiendas OXXO. Si tienes un amigo o familiar con tarjeta de débito o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR