Ama ronroneo

AutorNorma Zúñiga

La gente dice que son del diablo o que traen mala suerte, pero ella sabe que son sólo mitos que "persiguen" a los gatos.

Sus ocho mininos le han demostrado a Marisela Hernández Chávez lo listos que son, además de brindarle su amor y compañía.

"La amistad de un animalito es muy leal, su cariño no lo compras más que con cariño, es una amistad verdadera", resalta. "Siento que acompañan la soledad, pero no la interrumpen".

Todos, asegura la tatuadora, son adoptados, cada uno con una historia distinta, pero provienen de la misma "jungla", las calles de la Metrópoli.

Su amor por estas mascotas ha hecho que la tapatía se involucre en varios rescates, incluso sin proponérselo conscientemente, como el día en que dos gatitos aparecieron frente a su puerta en una caja, y ambos ya encontraron una familia.

Frustración, tristeza y coraje son algunos de los sentimientos que llegan a Hernández Chávez cuando ve cómo las mascotas son desechadas.

En dos años, la mujer de 35 años calculó que ha dado en adopción a aproximadamente 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR