Denuncian cobros anticipados por agua en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- El anterior gobierno municipal cobró de manera anticipada el consumo de agua potable a usuarios comerciales e industriales de la localidad, que en diciembre del 2012 pagaron 60 millones de pesos, recursos de los que se ignora su destino, informó Francisco Núñez Escudero, director del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) de agua potable.

Aseguró que la anterior administración del OPDM, encabezada por Fernando García Vázquez, envió en diciembre de 2012 boletas prefechadas a comerciantes e industriales de Tlalnepantla, en las que exigió el pago de los derechos por el servicio de agua potable, pero correspondientes al mes de enero de 2013.

Núñez Escudero recordó que el anterior gobierno municipal concluyó gestiones el 31 de diciembre de 2012, por lo que la exigencia de pago adelantado ocurrió a menos de un mes de que terminara la administración local.

Mencionó que por dicha medida el OPDM recibió 60 millones de pesos en diciembre del 2012, aunque en cuentas sólo dejó dos millones de pesos, por lo que ignora el destino de los recursos.

Expresó que el OPDM recauda en promedio en el primer mes del año alrededor de 100 millones de pesos por el cobro de los derechos de agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR