Provocan tráilers caos en Gómez Morín

AutorJosé Luis Salinas

La circulación de tráilers y camiones de grandes dimensiones está incrementando la carga vehicular en la zona de Gómez Morín, entre Alfonso Reyes y Vasconcelos.

Además, esos vehículos pesados podrían estar violando el reglamento de tránsito si no cuentan con el permiso especial para circular por el Municipio.

Gabriel Ponce, coordinador de vialidad sampetrino aseguró que los camiones deben de contar con el aval del departamento de Tránsito para circular por las calles sampetrinas, de lo contrario, serán sancionados con multas.

"Es un permiso para circular en zona restringida, el cual es regulado por la dirección de tránsito y te indican cuáles son las rutas por las que puedes circular pensando en los radios, en las alturas, en los volúmenes vehiculares y también en qué horas te indica en que puedas estar circulando por tal o cuál zona", afirmó Ponce.

Las únicas arterias libres de permiso, el cual tiene un costo de mil 009 pesos a la semana, son Morones Prieto y Lázaro Cárdenas.

En el tramo de Gómez Morín, entre Alfonso Reyes y Vasconcelos, existen supermercados y plazas comerciales, como Wal- Mart, Sam's y HEB que reciben a sus proveedores y éstos utilizan vehículos de carga que ocasionan que el tráfico sea más denso al momento de entrar o salir a estos establecimientos.

Como ejemplo, el 10 de octubre, un tráiler con caja que ingresó a la zona de carga y descarga justo detrás de Wal- Mart tardó más de tres minutos para entrar de reversa al lugar; en su maniobra obstaculizó los tres carriles hacia el sur en Gómez Morín, originando largas filas de vehículos y el malestar de los automovilistas.

Ese mismo día, otro de estos vehículos tomó su regreso hacia el sentido norte dando vuelta hasta el cruce de esta arteria con Alfonso Reyes, cuando pudo tomar el retorno que está metros antes y que es una adecuación hecha exclusivamente para este tipo de maniobras.

Ponce explicó que no está prohibido dar esta vuelta en "U" hasta el cruce de las avenidas y que la adecuación del retorno está diseñada para vehículos ligeros, no así con los que sean de doble caja.

Además, otro factor de tráfico es la ampliación de los carriles laterales frente al Instituto Mater, trabajos que iniciaron en julio y terminarían el 13 de agosto, justo en el arranque del ciclo escolar, plazo que la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Ricardo Martínez, no ha cumplido.

Wal-Mart estuvo en medio de la polémica desde antes de que se iniciaran los trabajos de su construcción, a...

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