Gana el SNTE bolsa de 500 mdp

(Correspondiente, 19 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., octubre 16 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprovechó el conflicto estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para presentar un pliego de “demandas no atendidas” en los dos últimos años y obtuvo una bolsa de 500 millones de pesos por parte de las secretarías de Gobernación (Segob), Hacienda (SHCP) y Educación Pública (SEP).

En conferencia, el dirigente de la sección 60 del SNTE, José Bernardo Quezada, dijo que una vez que los alumnos presentaron sus demandas a la Segob para resolver el paro, ellos también presentaron su “pliego de demandas no atendidas” durante la gestión de la hoy ex directora del IPN Yoloxóchitl Bustamante.

Con documentos, el líder mostró que la respuesta para atender las demandas sindicales fue una determinación del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Segob, según consta en el oficio P/0203/2014, dirigido al presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, con fecha 6 de octubre. Según se lee, ello fue notificado como un logro sindical en la reunión que la dirigencia magisterial sostuvo con los secretarios generales del gremio.

Sobre la propuesta de los alumnos de realizar la elección del nuevo director a través de un proceso democrático de consulta a toda la comunidad del IPN, incluso de voto directo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR