Este año no habrá Reseña

AutorFélix Barrón

El formato tradicional de la Reseña de la Plástica de Nuevo León, con su convocatoria abierta a concurso al trabajo reciente de artistas y con su Premio de Adquisición, este año desapareció. En su lugar, habrá solamente una exposición.

Con el nombre de "Maestros, nuevos maestros. Reseña en transición", será inaugurada mañana una muestra con obras de artistas que han participado en las más de 30 ediciones del concurso.

EL NORTE publicó en julio del año pasado la polémica que surgió en torno a la Reseña 2013, ya que los artistas mostraron su descontento ante la ausencia de pintura, dibujo y grabado en la selección por parte de los jurados, quienes eligieron manifestaciones como fotografía, video y medios electrónicos.

"La pintura era malísima", dijo el jurado Octavio Avendaño, en una entrevista.

Sin embargo, la desaparición del formato actual de la Reseña para realizar una exposición no fue consecuencia de la polémica surgida el año pasado, aseguró Katzir Meza, titular del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

"La determinación que pudimos reflexionar en la Comisión Artística de Artes Plásticas es que debiéramos hacer una reflexión de la Reseña en sí misma y mostrar una revisión de lo que ha sido el proceso del propio proyecto de la Reseña, desde su creación", indicó Meza en entrevista.

"La Reseña no se elimina, al contrario, queremos revitalizarla".

La Comisión, integrada por los vocales de Artes Plásticas, Antonio Pichardo y Lorena Rodríguez, invitó al crítico de arte Jorge García Murillo a elegir a los artistas participantes y realizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR