De todo corazón

Háblale a la tía al 5628 7945 o escríbele a tiaremedios@reforma.com ¡Recuerda dejar tu nombre, edad y ocupación para darte una respuesta personalizada!

Adolescente treintón

Hola, Tía, buenas tardes. Mi problema es que cuando tenía 13 años andaba con un señor de 62 años, pero yo estaba con él por dinero, a raíz de esa experiencia me di cuenta de que me gustan los hombres. Tengo miedo de decirle a mis papás que me gustan los hombres porque ellos son muy machistas y tengo miedo de que me vayan a correr de mi casa. Por eso necesito que me des tu consejo pasa saber qué hacer y de ser posible que me lo publiques un viernes que es cuando tengo la oportunidad de comprar el periódico. Muchas gracias, Tía. Saludos.

Natividad, 30 años.

¡Hooola! buenas tardes por la tarde, querido Natividad. ¿En tu preadolescencia andabas con un señor que, dados los estándares de hoy en día, podría haber sido tu bisabuelo? Interesante tu visión de lo acontecido (¿la palabra abuso no te hace algún sentido ahora que eres adulto?), y en buen plan te lo pregunto, ¿crees que a los 13 años tenías algún grado de conciencia cuando te sedujo por dinero un señor de la tercera edad? En fin, ya pasó el evento y tal parece que no te causa conflicto lo que ocurrió, y me alegro, aunque dudo que haya sido sólo una experiencia sin consecuencias emocionales. Ahora eres un adulto de 30 años y de lo que tienes miedo es de que te corran de ¿tu casa? (¿acaso tú la compraste?). Si la casa en la que vives es de tus papás, ellos tienen derecho a poner las reglas de quién puede vivir ahí y quién no. Eres un adulto de 30 años. ¿Y aún no eres autosuficiente?, ¿acaso no trabajas para mantenerte a ti mismo? Ya tendrías que tener tus propios medios para vivir y sólo debería mortificarte sentir que tus padres no te aceptan por tu orientación, ¿pero preocuparte porque te echen? Quieres saber qué hacer: Pues ser independiente económicamente para que vivas por tu cuenta y sólo necesitarás darle tiempo a tus papás para que se acostumbren a la realidad de tu orientación sexual. Necesitan tiempo para digerirlo, aunque seguramente lo sospechan si no te han conocido ninguna novia o amiga con derechos. Eres quien eres y el primero en aceptarlo sin cuestionamientos eres tú mismo.

Él siente que sí, pero ella dice no

Hola, Tía, primero quiero felicitarte por tu columna y por los títulos que les pones a los casos que recibes, son muy buenos. Necesito tu ayuda, lo que pasa es que al tener relaciones con mi mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR