De todo corazón

Se daña por celos

Hola, Tía Remedios, espero se encuentre bien. Mi problema es que cuando mi novia y mi amigo se ponen a platicar a la hora de cambiar turno en el trabajo, me entra un ataque de celos, inclusive he llegado a cortarme para olvidar esa gran pena. Espero que me puedas ayudar para calmar esta ansiedad. Muchas gracias.

Máquina de Fuego, 21 años.

····

¡Hooola!, querida Máquina de Fuego. ¿Y ya le dijiste a tu novia lo que te pasa? Porque también se vale que le digas lo que sientes. Eso no significa que ella deje de hacer lo que hace, pero sabrá que es algo que te incomoda y posiblemente haga algo para cambiarlo. Claro que cualquier chava en los zapatos de tu novia te dejaría porque no es nada bonito salir con un cuate que se siente tan poquita cosa que ve amenazas hasta en los videos de la televisión. Tal vez te funcione construir una autoestima sana y darte cuenta que sentirte en peligro sólo está en tu cabeza y lo haces enooooorme. Y el cortarte a ti mismo es un síntoma de un desorden emocional que sería muy conveniente revises para que no vayas a hacerte algún daño irremediable. Te sugiero que acudas a una consulta psicológica para que te ayuden a controlar la ansiedad.

Vive de arranques

Hola, Tía Remedios, quisiera que me ayudara por favor. Lo que pasa es que tengo muchos arranques de celos con mi esposa; ella y yo nos separamos por falta de economía, pero ahorita ella está viviendo con su mamá y yo luego me imagino y pienso en cosas que no son, como que ya anda con otras personas y así. Quisiera que me dieras un consejo sobre qué puedo hacer para ya no tener esos arranques de celos. Muchas gracias, Tía Remedios.

Ernesto, empleado.

····

¡Hooola!, querido Ernesto. ¿Qué hacer para no tener arranques de celos? Aprender a confiar en ti mismo y a apreciarte a ti mismo. Mientras creas que no vales la pena como ser humano, siempre, siempre, siempre celarás a la mujer que quiera estar contigo y terminarás, siempre, siempre, siempre, por alejarla. Si a la mala opinión que tienes de ti mismo le agregamos la presión que agrega el que tengas broncas económicas, pues querido, ni tú quieres vivir contigo. En resumen, mientras no hagas un proceso en el que aprendas a verte a ti mismo con bondad, amabilidad y amor, será imposible que te organices una relación en la que dejes de celar a la persona que acepte vivir contigo.

Busca pareja y tetas

Hola, Tía Remedios. ¿Sabes? Me gusta verle el pene a los hombres e incluso he llegado a chupárselos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR