Raphael se entrega a su público

MÉXICO, D.F., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Yo sigo siendo aquel, el mismo Raphael de siempre, dijo el cantante español entre gritos en una noche llena de sus pasos de baile, cantos, recuerdos, aplausos y elegancia dentro del tour “De Amor y Desamor 2014” en el Auditorio Nacional, donde mostró su potente voz y se entregó con los brazos abiertos a su público.

"Un verdadero placer estar de nuevo acá. Tantos años y los que quedan".

El repertorio, que incluyó 37 de sus temas, dio inicio a las 20:37 horas, cuando con un traje negro y corbata salió al escenario que mostró en cada una de las siete pantallas rectangulares del fondo las letras de su nombre artístico.

"Si ha de ser así" y "La noche" sonaban, mientras “El Niño de Linares” ejecutaba movimientos casi teatrales siempre agradeciendo el júbilo despertado juntando sus manos, haciendo reverencias o aplaudiendo.

"Señoras y señores. Qué felicidad tan grande estar en casa, porque como ustedes saben desde muchos siglos atrás México es como si fuera mi casa", rompió el silencio ya iniciado el concierto de poco menos de tres horas de duración tras interpretar éxitos como "Mi gran noche", "Provocación", "Se fue" o "Despertar al amor".

Al aflojarse la corbata también llegó el turno de "Ahora" y "Los amantes", para quitarse el saco y desaparecer un pequeño momento del escenario, como lo haría en repetidas ocasiones y regresar con la aclamada "Digan lo que digan".

"Una canción que en su día compuso mi compositor preferido, ustedes saben quién es, Manuel Alejandro, y yo guardé el momento de grabarla", expresó antes de "Detenedla ya", para continuar con "Será mejor", "Hoy mejor que mañana", en la cual pidió cantar a todos, "La canción del trabajo", el comienzo en el piano de "Yo sigo siendo aquel", "Cuatro estrellas" y "Eso que llaman amor".

"Esta canción la grabé yo hace mucho tiempo y en aquel tiempo yo no pensaba que se iba a convertir en el motivo de mi vida y van a entender el por qué", explico al interpretar "Gracias a la vida", la cual paró en el principio para escuchar las ocasiones, y que fue acompañada de la guitarra, protagonista también en "Llora guitarra".

En lo alto de las escaleras de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR