Baja Coahuila 27% ingresos propios

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Coahuila, al parecer, batalla para cobrar.

Durante el primer trimestre del año, los ingresos estatales disminuyeron en un 27 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El Informe de Ingresos y Egresos del primer trimestre de 2014 deja ver una clara disminución en la captación de impuestos y derechos propios del Estado.

De enero a marzo, los ingresos estatales sumaron mil 300 millones 684 mil pesos, muy por debajo de los mil 782 millones 639 mil que se recaudaron en ese mismo periodo de 2013.

Y es que no sólo se captó menos, sino que también se planteó una expectativa menor en los ingresos locales programados en la Ley de Ingresos.

Mientras que en 2013 se programó una recaudación de 4 mil 874 millones 421 mil pesos, para este año las expectativas sólo son de 4 mil 534 millones.

Por ello, aunque en algunos casos se vio un incremento visible en la captación, como el Impuesto Sobre Loterías, que pasó de 243 mil pesos el año pasado a 2 millones 342 mil pesos este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR