Tendrá DF acuario

AutorRicardo Dorantes

Tiburones, pirañas, morenas y medusas son preparadas para nadar en la Ciudad de México.

Las obras de construcción del que será el primer acuario de la Capital muestran un avance que ya supera el 90 por ciento, y la inauguración se planea para junio.

En el Aquarium Inbursa que se ubicará en Miguel de Cervantes Saavedra 386, en la Ampliación Granada, se exhibirán aproximadamente cinco mil ejemplares de 230 especies, número que se pretende aumentar hasta llegar a 307.

El inmueble que tuvo una inversión de 250 millones de pesos, se integrará al corredor cultural y de entretenimiento que conforman el Museo Soumaya, la Plaza Carso y el Teatro Telcel.

El edificio, cuya propuesta arquitectónica estuvo a cargo de la oficina FR-EE, encabezada por Fernando Romero, responsable del diseño del Soumaya, se basa en una estructura subterránea triangular.

Cuenta con cuatro niveles, uno de ellos a nivel de suelo y el resto bajo tierra, más un quinto que resguarda la maquinaria que requiere la sede para funcionar.

El recorrido en el acuario será temático: en la planta inferior se exhibirán especies que viven en las profundidades, para continuar por un ascenso equivalente a subir hacia la superficie marina.

"Instalamos una escenografía que acompañará al visitante, pasará por un barco hundido, luego llegará a una caverna de medusas y alcanzará los arrecifes de coral.

"En los pisos superiores, estará una zona que emulará un manglar", adelantó Alejandro Nasta Icaza, líder del proyecto.

Blau Life, la compañía desarrolladora del proyecto, no sólo se encarga del interiorismo del acuario, sino del equipo multidisciplinario que engloba.

"Somos 80 personas, de los cuales, la base son los biólogos especialistas en diferentes áreas.

"Expertos en medusas, por ejemplo, en especies de agua salada, de corales vivos, etcétera", precisó el directivo.

La sede, que presentará 48 espacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR