Informa Pemex en EU caída de reservas

AutorAlejandra López

Pemex no pudo seguir con un ritmo superior al 100 por ciento en su restitución de reservas, indicador que se desplomó a 67.8 por ciento.

La tasa de restitución de reservas refleja la cantidad de petróleo con la cual un productor puede reponer los barriles que extrae.

Entre 2012 y 2013, la paraestatal encontró un barril de reserva con probabilidad de 90 por ciento de ser extraído por cada otro que sacaba del subsuelo para venderlo.

En el último de dichos años, alcanzó su máximo con 104.5 por ciento de restitución, de acuerdo con un reporte entregado ayer a la Security and Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos.

Este desliz de 36.7 puntos porcentuales implica un retroceso que ubica a la paraestatal a niveles de 2008, cuando la tasa de restitución se encontraba en 50.3 por ciento.

En el informe se explica que esta reducción obedece a menos actividades exploratorias tanto en aguas profundas por falta de infraestructura como en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR