Se enfrentan locatarios y policías

AutorNorma García, Ruth muñiz y Alejandro Velázquez

NAUCALPAN.- En reclamo por la aprobación del nuevo Reglamento de Mercados y Actividades de Abasto, alrededor de 100 locatarios bloquearon la circulación en la Avenida Gustavo Baz a la altura de la Avenida 16 de Septiembre en la zona centro.

En ese punto la Policía municipal detuvo y envió a la Agencia del Ministerio Público de Naucalpan a María Guadalupe Pérez González y Juan Ramón García Zamora, quienes dirigían la protesta.

En respuesta, los comerciantes retuvieron a dos policías durante unos 10 minutos, pero luego otro grupo de agentes los rescató.

En total, la Alcaldía desplegó a alrededor de 50 policías para contener la protesta, que hasta el cierre de la edición se mantenía en el centro.

Los uniformados se retiraron del sitio alrededor de las 20:00 horas tras el arribo de 15 agentes de la Policía estatal y el Director de Gobierno del Edomex, Cuauhtémoc García Ortega, quién advirtió a los manifestantes que el bloqueo de la vialidad era un delito.

Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR