Estudia juez migratorio situación de Azcárraga

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

WASHINGTON.- La suerte del empresario Gastón Azcárraga depende de un juez migratorio, aseguró Vincent Picard, vocero del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE, por sus siglas en inglés).

El ex presidente de Mexicana de Aviación fue arrestado el día 18 de abril en su residencia de Nueva York por un equipo de la oficina de Deportaciones y Detenciones del ICE, al expirar su permiso de estancia en el país.

"Se le dio orden de comparecer ante una corte de inmigración, al ser acusado de no tener autorización para permanecer por más tiempo en los Estados Unidos", precisó Picard.

"Fue puesto en libertad bajo una orden de supervisión que requiere visitas regulares a funcionarios del ICE mientras un juez de inmigración revisa su caso", agregó el funcionario.

Las autoridades estadounidenses se negaron a confirmar o desmentir que Azcárraga haya pedido asilo o protección política en su país, asegurando que dichas gestiones se realizan siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR