Dedican avenida a Ávila

AutorIgnacio Ramírez

LA PAZ.- El Gobernador del Estado de México ya tiene una avenida con su nombre.

Se trata de la vía principal que atraviesa cuatro colonias en el municipio de La Paz y que fue renombrada como Avenida Doctor Eruviel Ávila Villegas.

El Alcalde Juan José Medina Cabrera, de extracción priista, justificó la modificación al decir que se trata de una muestra de agradecimiento por los programas sociales, de infraestructura y de seguridad impulsados por el mandatario.

"Hemos recibido muchos apoyos, entonces, yo creo que el mejor reconocimiento que podamos hacer es ponerle su nombre a una avenida", dijo.

El cambio se aprobó en la sesión de Cabildo del 23 de enero por mayoría. Según el acta de dicha sesión una delegada vecinal propuso unificar la nomenclatura de la vía que tenía cinco denominaciones: Juan Rodríguez, Inés Tapia, Francisco Paz, Antorcha Popular y Martín Carrera.

Al elegir el de Ávila se pasó por alto un acuerdo de 2005 publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México para que las obras públicas o calles no ostenten nombres de servidores públicos en funciones.

Esta disposición fue una respuesta del entonces Gobernador, Arturo Montiel, a las críticas hechas por la Oposición, pues durante su sexenio tres distribuidores viales y un hospital tenían su nombre, mientras que otro nosocomio tenía el de quien fuera su esposa, Maude Versini.

Según Heriberta Martínez Romero, lideresa antorchista en la localidad, el cambio afecta a más de dos mil residentes que deberán renovar su documentación oficial.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR