Planea policía robo a joyería

AutorYáscara López

El policía auxiliar Alejandro Ávila Ramírez planeó el asaltó a la Joyería Anelí del Centro Histórico, ocurrido el 7 de mayo, por lo que fue consignado al Reclusorio Sur.

De acuerdo con la averiguación previa ACI/T2/127/14-07, a la que REFORMA tuvo acceso, él les dijo a sus cuatro cómplices en qué parte de las vitrinas y mostradores estaban las seis charolas que tenían el oro.

El líder de la banda, identificado como "El Moreno", junto con una mujer y dos hombres, cometieron el robo de un millón 403 mil pesos en joyas.

Planearon cometer el asalto contra la joyería Anelí, ubicada en Corregidora 17, y aprovechar para robar otra aledaña, de nombre Mía, cuando Ávila Ramírez estuviera en la vigilancia, para que no fueran detenidos.

El día del asalto, los delincuentes amagaron con una subametralladora a otro guardia que estaba de turno, y lo obligaron a tirarse al piso.

El guardia declaró ante el Ministerio Público que cuando estaba tirado activó discretamente su radio, que llevaba sujeto a la altura de su hombro, y en voz baja pidió ayuda al policía Ávila Ramírez.

"Apóyame, que están robando", le dijo el vigilante, pero Ávila Ramírez apareció hasta que los delincuentes habían tomado las joyas.

Los ladrones salieron corriendo, el guardia amagado fue tras ellos y Ávila Ramírez apareció fingió unirse a la persecución.

Policías preventivos ya habían sido alertados, llegaron a la zona y capturaron a uno de los asaltantes, identificado como Armando Cruz Soriano, de 28 años de edad.

El detenido delató al policía Ávila Ramírez y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR