Avanza reforma, dice Presidente

AutorSilvia Garduño

El Presidente Enrique Peña destacó ayer los avances de la reforma educativa, a través de la cual, dijo, el Estado recupera la rectoría en la materia.

"El Estado mexicano emprendió una reforma para recuperar la función rectora que le corresponde en materia educativa.

El objetivo de la reforma que se concretó es que los niños y jóvenes de México reciban una educación de calidad y en equidad", externó en la celebración del Día del Maestro efectuada en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Entre los avances, Peña mencionó el establecimiento del Servicio Profesional Docente, y destacó que para el ciclo escolar 2014-2015 se someterán a concurso más de 14 mil 300 plazas docentes.

El Presidente subrayó la creación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa y del Instituto Nacional para Evaluación de la Educación, y se refirió al levantamiento del censo escolar.

"Gracias a este esfuerzo, hoy sabemos que hay más de 231 mil planteles en México; cerca de 1.9 millones de profesores y trabajadores administrativos, y más de 23 millones de alumnos en esos niveles de enseñanza", indicó.

Con los resultados del censo, refirió, se integrará el sistema de información y gestión educativa, que permitirá transparentar y administrar los recursos materiales y humanos.

Peña destacó también el aumento de escuelas de tiempo completo, de 6 mil 700, a más de 15 mil 300, y aseguró que la meta es llegar a 23 mil.

Además, habló sobre el programa Escuela Digna, para que que los planteles en zonas rurales cuenten con mejores servicios e instalaciones.

Mencionó también la entrega de 240 mil laptops a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR