Binomio perfecto: creatividad y efectividad

Publicis México tuvo un fructífero 2013, pues fue la agencia con más puntos en los EFFIE y la que más puntos tuvo en el Círculo Creativo. Héctor Fernández, codirector general y vp creativo de Publicis México, atribuye estos resultados a la sinergia que han desarrollado al interior de la agencia.

"Somos una agencia muy balanceada en creatividad y efectividad debido a que es co presidida por Juan Carlos Tapia, de extracción de servicio a clientes y planning; y por mí, de extracción creativa y producción. Esto nos ha generado una forma de contratación y una manera de operar a nivel interno muy positiva", explica.

A esto hay que sumarle, considera Héctor, que Publicis México es en este momento la única agencia con un departamento de innovación.

"Todo mundo está enfocándose en ser una agencia digitalizada, cuando ser digitalizado es una obligación. Lo que tenemos nosotros es un equipo de innovación integrado por gente de distintas áreas incluyendo diseñadores industriales y gente de tecnología que nos está ayudando a desarrollar soluciones para nuestros clientes", asegura.

Otro punto a destacar, señala Héctor, es que el centro de una agencia debe ser su departamento estratégico. "Desde ahí se lidera el cambio en todo lo que viene. Tanto a nivel comunicación como en invención de prototipos y cosas para los clientes que les ayuden a marcar el rumbo de su industria, y a nosotros el rumbo de la nuestra".

En un contexto en el que la publicidad mexicana ha crecido de manera importante en los últimos 4 o 5 años, Héctor Fernández considera que aún hay mucho por hacer respecto a creatividad y propuestas.

"Sin duda estamos por debajo de nuestra capacidad creativa en términos generales, porque México tiene gente con una increíble capacidad, pero nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR