Ignoran paradero de maestro VIP

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El profesor Adolfo Ramírez Zenteno, señalado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), por tener registrado un sueldo mensual de más de 600 mil pesos, sí existe, pero nadie sabe dónde está.

Por la mañana, el Gobierno de Oaxaca aseguró en un comunicado que el docente tiene actualmente un sueldo de 45 mil 475 pesos, y no de 603 mil 69 pesos, según el tabulador salarial para su clave E7215, como profesor investigador titular "B".

Sin embargo, por la tarde, el coordinador de Personal y Relaciones Laborales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Hugo Alberto Espinoza Morales, dio a conocer que el maestro sí cobró 603 mil pesos a finales de 2013, pero aseguró que ese dinero correspondió a su salario acumulado durante todo ese año.

Un error administrativo, justificó, motivó la retención salarial del educador.

"El problema que se presentó fue de carácter administrativo, al haber sido retenidos los pagos de un año al trabajador al servicio de la educación, lo que acumuló un monto por 603 mil pesos, el cual se regularizó en diciembre", indicó.

REFORMA buscó al profesor. Primero, funcionarios del IEEPO señalaron que no sabían dónde labora, y presumieron que tal vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR