TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

FINALMENTE se pusieron de acuerdo en algo Gustavo Madero y Ernesto Cordero: los dos están inconformes con el árbitro de la contienda, Francisco Gárate.

LOS EQUIPOS de ambos candidatos se dicen preocupados porque fallaron los simulacros del PREP, hubo problemas con la papelería, se armó un lío con los centros de votación y el debate fue un fiasco.

DICEN QUE, con esos ingredientes, lo único que se puede cocinar es un fracaso el día de la elección. A ver cómo les va.

-...-

A LA NUEVA estrategia integral de seguridad para Tamaulipas ya le empezaron a salir asegunes.

RESULTA desconcertante que las propias autoridades federales hayan salido a aclarar que el plan no incluye la zona comprendida entre Nuevo Laredo y Díaz Ordaz.

¿A POCO esto significa que el operativo no es tan integral como se anunció? O peor aún: ¿alguien en el gobierno federal creerá que en esa zona ya pasó el peligro de la inseguridad?

SI ES ASÍ, sería un desconocimiento garrafal de la realidad que aún vive la llamada Frontera Chica.

LO PEOR del asunto es que la creación de este "oasis", libre de fuerzas federales, hace que los malpensados se pregunten si no será, en realidad, que ya no quieren moverle al avispero y molestar a algunos grupos de malosos.

NO ES por nada, pero ese tipo de decisiones poco claras no sirven de mucho para disipar el sospechosismo.

-...-

HACE BIEN en aclarar Francisco Guzmán, coordinador de asesores de Enrique Peña, que el Presidente sí felicitó a Elena Poniatowska... por Twitter.

ES BUENO SABER que para el jefe del Ejecutivo la obtención del Premio Cervantes vale, apenas, 140 caracteres.

AHORA lo único que falta preguntarle a Guzmán es si alguien enteró a la galardonada del Tweet.

-...-

¡QUÉ IRONÍA! El Cenapred armó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR