Hay que 50ñar

Edgar Luna Cruz, enviadoROSTOV, Rusia, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Simple y sencillamente fue la noche de Javier Hernández. La noche del "Chicharito" en la Arena Rostov.

Todo le salió bien, y todo sumó para que siguiera acrecentando su leyenda con la Selección.

Anotó un gol, por tercera Copa del Mundo consecutiva.

Empató a Luis Hernández, como el máximo goleador del Tricolor en Mundiales, con cuatro tantos, con la diferencia de que "Chicharito" lo ha conseguido en tres torneos: dos en Sudáfrica 2010; uno en Brasil 2014 y ahora uno más en Rusia, y el "Matador" en uno, Francia 1998.

Y llegó al medio centenar de goles con el Tri.

Todo se le juntó: "No hay palabras para expresar esto", dice Hernández con los ojos llorosos, porque la emoción lo invade.

Sus sueños, sea como sea, se hacen realidad, "pero para eso hay que imaginarse las cosas, cosas chingonas y hay que seguir así".

La carrera de Javier Hernández con el Tricolor ha sido meteórica, en poco tiempo ha conseguido lo que muchos no alcanzaron.

Debutó antes del Mundial 2010, se subió a Sudáfrica sin hacer todo el proceso y aunque llegó como suplente, fue el mejor goleador mexicano del torneo con dos tantos. En 2014 no alcanzó la titularidad, pero aun así marcó su gol. Ahora lo volvió a hacer, gol que valió los tres puntos para México.

No cabe duda que el llamado "Chícharo" está tocado por la fortuna, pero aún así... "Tengo muchas ganas de lograr muchas cosas importantes para el país".

Pero sólo por hoy, "ya mañana hay que pensar en Suecia y a tratar de ganar el grupo. No queremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR