Centenario Octavio Paz

La librería renovada

El segundo piso de la librería Octavio Paz, que el Fondo de Cultura Económica tiene sobre Av. Miguel Ángel de Quevedo, en Chimalistac, fue inaugurado el jueves para integrarse a los festejos por el centenario del Nobel. Estuvieron ahí Elena Poniatowska, Alberto Ruy Sánchez, Rafael Tovar, José Carreño Carlón, entre otros.

Las huellas de Paz

TRAGEDIA EN REFORMA

Desde la biblioteca de su departamento, en Reforma y Río Guadalquivir, Paz hablaba a Vuelta para proponer artículos y reseñas. La noche del 21 de diciembre de 1996, mientras veía televisión con su esposa, Marie José, un cortocircuito provocó un incendio que destruyó parte de su biblioteca, primeras ediciones y recuerdos de sus viajes. El Nobel no volvió a vivir ahí. Murió en abril de 1998.

Paz, el PRI y la democracia

El Nobel subrayaba en 1978 que no había que olvidar que el PRI no había conquistado el poder. "Es el brazo político del poder".

1978

"El PRI no es terrorista, no quiere cambiar a los hombres ni salvar al mundo: quiere salvarse a sí mismo. Por eso quiere reformarse; pero sabe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR