Diario médico en tu celular

AutorPaloma Villanueva

Llevar un registro habitual de la presión arterial o los niveles de glucosa en sangre, es indispensable para tener un buen control de enfermedades crónicas, pero apuntar estos datos en papelitos sueltos o confiar en la memoria no son las mejores opciones.

En estos casos, las aplicaciones para teléfonos inteligentes, como "My Blood Pressure" o "Neocardiograph", pueden ser buenos aliados para los pacientes con diabetes e hipertensión y sus médicos.

"My Blood Pressure" permite realizar un seguimiento de las lecturas de presión arterial en el teléfono y las registra en un historial detallado para que, a la hora de consulta, el médico tenga en sus manos los datos completos.

Lo que logras con la aplicación es tener tu historial diario completo, detalla Iván Gil, encargado de Desarrollo de Aplicaciones para Nokia.

"Te pone toda la parte de presión sistólica y diastólica, pulso, peso, índice de masa corporal, glucosa.

"Es tanto el detalle como lo decida el usuario", agrega.

La app contiene valores de referencia y calcula datos de lectura promedio para que el usuario sepa cuándo sus niveles están fuera de lo normal, además de un aviso de alarma en caso de que la última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR