Comparece Torreblanca amparado

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Zeferino Torreblanca, ex Gobernador de Guerrero, calificó de "maniobra sucia" del actual mandatario Ángel Aguirre el citatorio que recibió para comparecer ante la Contraloría General del estado por presuntos desvíos durante su gestión.

En rueda de prensa, informó que tramitó un amparo ante un juez en la Ciudad de México antes de acudir a la diligencia, en prevención de que se buscara su detención.

Torreblanca fue citado para declarar sobre observaciones por un monto de mil 368 millones de pesos sobre el ejercicio recursos del sector salud durante su mandato constitucional.

El abogado Jorge Sodi explicó que el titular de la Contraloría, Antonio Arredondo, citó a su cliente porque Antonio Jaimes Herrera, ex Secretario de Salud, declaró que él no tenía ninguna injerencia en el manejo de los recursos públicos.

"(Por ello), la Contraloría saca su conclusión de que el ex gobernador es copartícipe del caso que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR