Súbete a mi moto... conectada

AutorJimena Larrea

Para los que creían que los autos inteligentes eran los únicos vehículos con conectividad e integración con dispositivos móviles, las Harley Davidson y las motocicletas BMW no les piden nada.

Ambos fabricantes han incorporado en algunos modelos de lujo pantallas táctiles con funciones de navegación GPS, transmisión de música y conexión bluetooth entre el smartphone y el casco.

La prioridad es agilizar la búsqueda de información y evitar distraer al conductor, dijo Verónica Velarde, gerente de mercadotecnia de Harley Davidson.

Por eso los iconos en la pantalla táctil son grandes, hay controles en el manubrio y, en las Harley Davidson, hasta reconocimiento de voz.

Para Michel Goudet, director de BMW Motorrad México, es el inicio.

"En el futuro podríamos ver tecnología head-up display en los cascos o notificaciones que indiquen si hay un obstáculo cuando te vas a cambiar de carril", afirmó.

HARLEY DAVIDSON

· Pantalla táctil de 16.5 cm

· GPS con mapas de Navteq

· Bluetooth en el casco

· Conectividad con smartphones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR