Avala MH dos túneles exclusivos para torre

AutorLorena Morales

La polémica por la torre en Pedregal 24 resurge, pero ahora no es sólo la edificación, sino dos túneles que la Delegación Miguel Hidalgo avaló en beneficio del desarrollo de 25 pisos de altura.

Así lo asienta un convenio firmado por David Razú y Martín Mejía, directores de Gobierno y Participación Ciudadana y de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, respectivamente, además de Jorge Gamboa de Buen, del Corporativo Pedregal Hispamex SA de CV, y Auristela Cerda, coordinadora interna de la Colonia Molino del Rey.

"El Comité Ciudadano de la Colonia Molino del Rey ha acordado (...) los túneles de conexión subterránea entre el edificio en desarrollo y la glorieta de la Fuente de Petróleos.

"Y la breve extensión de la vialidad que actualmente sirve a la planta de tratamiento del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, conectando la lateral poniente el Anillo Periférico con el desarrollo", indica el convenio del que REFORMA tiene copia.

Sin embargo, vecinos de Molino del Rey aseguran que no fueron consultados de esa determinación, debido a ello, hoy arrancarán protestas en el Parque de la Luz, para exigir que se detengan las obras, informó el anterior coordinador del Comité Ciudadano, Óscar Chavarría.

"Queremos que no se hagan los túneles, que este señor no se salga con la suya, ya el edificio no se pudo parar, uno está consciente, lo que pedimos es que se termine, que nos dejen en paz, que ya no se oiga el ruido, si Víctor Romo (Jefe Delegacional) no nos ayuda en este aspecto, entonces ¿qué papel está jugando con Jorge Gamboa de Buen?", expresó Chavarría.

Aunado a esto, a los colonos les preocupa que la Secretaría de Medio Ambiente del DF haya autorizado derribar 52 árboles, supuestamente para sanear el parque frente al edificio.

En un recorrido se confirmó que árboles están siendo derribados, pero los vecinos aseguran que están disfrazando el trazo de los túneles con estas obras de saneamiento.

Los mismos trabajadores, quienes mostraron el permiso para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR