TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

VARIOS panistas se quedaron con el ojo cuadrado al ver el tuit que lanzó anoche el aspirante a la dirigencia nacional del PAN Gustavo Madero en el que anunció que sí asistiría a la Asamblea Nacional de hoy.

Y ES QUE en el partido se daba por hecho que tanto Madero como su contrincante, Ernesto Cordero, se habían comprometido con su presidenta, Cecilia Romero, a mantenerse alejados del aquelarre.

¿LA RAZÓN? Evitar que la asamblea se contaminara con las pasiones de la elección interna.

EN EL CASO de Cordero, la ausencia era de esperarse, pues no forma parte del máximo órgano blanquiazul.

SIN EMBARGO, Madero sí tiene lugar reservado por haber sido dirigente nacional.

¿SERÁ que el chihuahuense es muy celoso de su deber o que quiere sacar ventaja de su condición de consejero vitalicio? Es pregunta... sin falta.

-...-

AUNQUE a Juan Silva Meza le restan nueve meses como presidente de la Suprema Corte, en los corrillos judiciales se comenta que los aspirantes a sucederlo ya comenzaron a moverse.

Y ES QUE el nombre de quien iniciará el 2015 como cabeza del Poder Judicial deberá conocerse a más tardar el 15 de diciembre próximo, cuando termina el segundo periodo de sesiones.

POR CIERTO, quienes conocen a fondo la Corte consideran que el proceso de elección llega en un momento muy importante dada la cantidad de asuntos delicados y altamente politizados que han ingresado y que están por llegar al máximo tribunal.

DESTACA el tema de la consulta popular por la reforma energética, sobre la cual ya pintó su raya, pero no son menores la cascada de amparos por la reforma fiscal y las posibles acciones de inconstitucionalidad por la reglamentación de la de telecomunicaciones.

ANTE ese menú, la expectativa es que quien llegue a la silla que se coloca al centro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR