Avala Semarnat primer parque eólico en Yucatán

AutorPedro Diego Tzuc

MÉRIDA.- La construcción del primer parque eólico de Yucatán recibió la aprobación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto de la empresa Eólica del Golfo fue avalado por la dependencia federal.

Sin embargo, el complejo, a construirse en las inmediaciones del puerto de Dzilam de Bravo, tendrá que cumplir diversas condiciones que buscan atender reclamos de agrupaciones ambientalistas.

"Las promoventes deberán de llevar a cabo las acciones preventivas y de rescate de las especies de flora y fauna silvestre identificadas en el sitio del proyecto, para lo cual deberán de aplicar el programa propuesto y denominado Programa de Rescate y Reubicación de Flora y Fauna", indica el documento de aprobación.

El proyecto prevé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR