Cumple Golf 40 años

AutorDavid Loji

El VW Golf cumple su 40 Aniversario, pues su primera unidad de producción en serie salió de la línea de ensamble el 29 de marzo de 1974 en Alemania.

La trayectoria de este modelo ha sido larga y distinguida, pues actualmente va en su séptima generación y hasta la fecha se han producido más de 30 millones de unidades.

El VW Golf es muy importante en términos de tecnología, pues la ha democratizado con lo que avances técnicos no solo son accesibles para los compradores de autos de lujo.

El VW Golf fue el sucesor del VW Sedán, que hasta la llegada del nuevo modelo había dominado el mercado automotriz. El VW Golf fue lo opuesto al Sedan en términos tecnológicos pues tenía motor enfriado por agua y no por aire.

Para 1976 ya se habían vendido un millón de unidades del Golf y se introdujo la versión deportiva GTI.

En México hizo su llegada bajo el nombre de Caribe y presentó innovaciones como motorización diésel y la versión deportiva Caribe GT, que fue reemplazada con la versión Caribe Pro.

Además a nivel mundial se presentó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR