Regala Naucalpan predio para clínicas

AutorNorma García

NAUCALPAN.- En una acalorada sesión de Cabildo, el Alcalde David Sánchez logró que le autorizaran donar un terreno al Gobierno estatal para construir dos hospitales.

Se trata del predio La Victoria, ubicado en el centro del Municipio y que adquirió la Alcaldía por 60 millones de pesos en el año 2002 para reubicar ahí al comercio informal de esa zona y al transporte público, aunque nunca se ha usado para ello.

El terreno mide 30 mil metros, de los cuales 20 mil serán para el centro médico que construirá el Instituto de Salud del Edomex, y en el resto una plaza para meter a 800 ambulantes y crear una lanzadera de microbuses.

Al someter el punto en sesión extraordinaria, los regidores cuestionaron que dicho lugar no es el adecuado para ese proyecto.

"No se puede en forma alegre y discrecional tomar una resolución de un predio, este terreno había sido adquirido con el propósito de reordenar el tránsito en la zona centro del municipio, una zona congestionada que no puede aceptar activos adicionales y provocar un caos más profundo", dijo Francisco Guzmán Lazo, del PRI.

Además acusaron falta de dictámenes y estudios de impacto para edificar los dos hospitales del Edomex y además una clínica veterinaria municipal.

"No existen los estudios, esto me parece tan surrealista que me pregunto si a algún particular le permitirían eso, que primero le cedamos el bien y después haga los estudios de lo que vaya a realizar", cuestionó Eduardo Gutiérrez Camargo, del PRD.

A la sesión también acudieron unas 200 personas a expresar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR