Coctel de triunfadores

AutorAldo H. Saldaña

La variedad en siluetas, inspiraciones y conceptos de feminidad fue una constante durante la cuarta edición de NookMX.

En el backstage, ubicado en un salón de La Ciudadela, el diseñador Kris Goyri daba los últimos toques a un vestido negro con una crinolina plisada, inspirado en el estilo de la actriz María Félix y las creaciones del arquitecto Mario Pani, mientras Beatriz Cisneros, senior makeup artist de MAC Cosmetics, explicaba sus propuestas para acompañar cada desfile.

Una de las inspiraciones que más interesó a la creativa fue la de Yakampot, de Francisco Cancino, quien se mostró nervioso al supervisar los detalles de su colección, con la que debutó en esta plataforma.

"En el diario de uno de sus abuelos (de Cancino) encontraron un escrito en el que describía refugiada a su familia, debido a que había explotado un volcán (el Chichonal, en 1982), y decidí crear una sombra con un efecto similar al de la ceniza en la piel", compartió Cisneros sobre la línea del chiapaneco.

La propuesta de Yakampot incluyó blusas de mezclilla con flecos de ante, faldas lápiz en cuero y vaporosos vestidos de cintura baja.

En tanto, Andrés Jiménez, director creativo de Mancandy, reconoció que su serie "La Flor y la Nieve" fue uno de sus esfuerzos más íntimos, pues estuvo plagada de obstáculos que pudo resolver de manera exitosa.

"Es como volver a mis inicios, pues cosí yo mismo casi todas las piezas y pensé en una mujer que se viste desenfadadamente y sale a la calle con sus audífonos puestos", detalló.

Minutos más tarde, sus maxiabrigos, "crop tops" y sandalias con aplicaciones de metacrilato y pelo desfilaron bajo "La Hoja de Tabaco", una escultura de Jan Hendrix que engalana el patio central del edificio que fuera una fábrica de tabaco y una prisión antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR