¡Viva el arte!

AutorFernando Toledo

Como un lienzo en blanco, las colecciones para la temporada de calor y sol se pintan con las tendencias más famosas del mundo artístico.

Como si fuera un museo, la calle se deja seducir por bloques de color de Piet Mondrian, los cuadros metálicos de Gustav Klimt o los diseños pop de Andy Warhol.

"Es una maravilla que el arte se lleve en la ropa: esto significa un paso adelante", dijo la crítica Suzy Menkes respecto a la proliferación de las expresiones artísticas en toda clase de ropa y accesorios.

Se trata de un caleidoscopio colorido de propuestas y tonos que mezclan lo mismo arte bizantino que ojos que te observan desde una blusa gracias a René Magritte.

La moda sale así de su círculo cerrado para aposentarse en la vida cotidiana.

Te mostramos las principales tendencias para hacer de tu look todo un manifiesto artístico.

[Mark Rothko]

Este atormentado artista, célebre por sus cuadros y rectángulos en rojo y tonos cálidos, brilló en las pasarelas.

Altuzarra

Cedric

Tracy Reese

Helmut Lang

Zoë Jordan

[Gerhard Richter]

Este pintor abstracto, famoso por sus explosivas pinceladas, influyó en las coloridas propuestas de Chanel para esta temporada. Predominan los vestidos ligeros.

Chanel

Marissa Webb

Céline

Julien David

Jil Sander

[El azul Klein]

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR