Descuida Xolos la Liga

AutorCANCHA - STAFF

QUERÉTARO.- Al Tijuana se le va la vida en Liga por soñar con la gloria en la "Concachampions".

Xolos cayó ayer 2-1 ante el Querétaro, que ligó dos triunfos pese a sus problemas económicos, y los fronterizos se alejaron de la Liguilla, al no alinear a algunos de sus titulares.

A Gallos Blancos no le importó eso y con un doblete de Ricardo Jesús da Silva (13' y 34') picoteó a los canes, que apenas mordieron por conducto de Darío Benedetto, al 28'.

Tijuana pudo meterse al lugar cuatro de la clasificación pero su técnico César Farías guardó a Fidel Martínez, Fernando Arce, Edgar Castillo y Jaimen Ayoví de cara a la ida del torneo de la Concacaf, el martes ante Cruz Azul.

Los emplumados, que ahora sí pueden luchar por la Liguilla, aprovecharon el talento de Da Silva.

El brasileño sorprendió a todos con un potente disparo desde fuera del área que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Cirilo Saucedo.

Después sólo tuvo que empujar a segundo poste un centro de Víctor Guajardo luego de que Javier Gandolfi llegó tarde a su cobertura.

Poco antes Édgar Hernández le abrió la puerta a los Xolos cuando no supo desviar por el centro un disparo sin mucha fuerza de Benedetto.

Para el complemento, Farías decidió apretar adelante e ingresaron Castillo y Ayoví al 59', luego Arce al 68', pero esta determinación no dio frutos e incluso pudo ser costosa.

Al 71', en pleno sprint, Jaimen sintió un dolor en el muslo izquierdo, del cual se quejó el resto del duelo.

Por eso, al 84' no llegó a segundo poste para empujar un centro de Castillo, antes de que Cristian Pellerano reventara el travesaño dos minutos después.

El club fronterizo se quedó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR