Desarrollan helicóptero eléctrico

AutorAlberto Bortoni

Los drones han cambiado la forma de ver las opciones para un despegue vertical; ahora se han roto los paradigmas de diseño del helicóptero tradicional y los rotores múltiples pueden ser una alternativa atractiva. O al menos así lo plantea la compañía E-Volo, una empresa alemana que ha creado al Volocopter.

El Volocopter es realmente un helicóptero privado, que en lugar de un motor de combustión como puede ser un motor reciprocante o una turbina, utiliza 18 motores eléctricos que mueven 18 rotores independientes.

La idea ya ha comenzado a ser probada y el primer prototipo del diseño VC200 para dos personas ya ha hecho su primer vuelo de prueba en una arena en Alemania. El primer vuelo fue en un medio controlado y sólo se ha levantado hasta 22 metros, pero ha durado varios minutos y se ha podido comprobar la maniobrabilidad del Volocopter y la suavidad con la que se pueden hacer los despegues y aterrizajes.

Una de las características importantes del helicóptero es que se ha reducido a un mínimo las vibraciones. En los helicópteros de uno o dos rotores la vibración es uno de los elementos de incomodidad más importantes, pero dado que se pueden calibrar las fuerzas en los 18 rotores, que son rotores más pequeños y que se pueden contrarrestar los efectos torsionales las vibraciones el resultado es una menor vibración para los pasajeros. Además la operación es más silenciosa, pues no sólo los rotores de menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR