Rediseña Hyundai su Sonata

AutorDavid Loji

La generación más nueva del Sonata, el sedán familiar más importante de Hyundai, acaba de hacer su debut en su país natal, Corea del Sur. Este modelo compite principalmente con el Honda Accord, Toyota Camry, Nissan Altima, Ford Fusion, Chevrolet Malibu y Mazda6 entre otros.

¿Que cuál es la importancia de esta noticia? Hyundai muy pronto tendrá su debut en México como marca independiente y este es uno de sus productos más importantes.

Un factor muy interesante de Hyundai es que no será una marca totalmente nueva y extraña para los mexicanos, que por 14 años han estado comprando sus productos.

En efecto, desde 2000 se vende en nuestro país mediante concesionarios Chrysler el Atos, que fue seguido por modelos como el sedán Verna. Los sucesores de estos dos modelos son el hatchback i10 y el sedán Attitude, respectivamente.

Se espera que el sedán Sonata rediseñado haga su debut en Norteamérica en el Autoshow de Nueva York en un par de semanas y mientras que Hyundai Motors de México no ha hecho declaraciones oficiales al respecto, es lógico pensar que este año llegará a nuestro país.

El Sonata se produce desde 2006 en la planta de Hyundai en Montgomery Alabama, al igual que el sedán compacto Elantra, con lo que son candidatos perfectos para el mercado mexicano pues son productos de la región TLC de Norteamérica.

La nueva generación del Sonata crece en sus dimensiones con respecto al modelo anterior; es 3.5 centímetros más largo y 3 centímetros más ancho.

Su carrocería está hecha en un 51 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR