De la cárcel, al Vive

AutorJorge Santamaría y con información de Fidel Orantes

La música es vida, sanación y una forma de libertad del ser humano.

Así lo percibe Segregados, grupo de ska formado en 2008 por internos del Reclusorio Oriente y quienes vivieron horas de tensión desde el jueves por la noche, cuando su baterista les anunció que sería trasladado a un penal en Islas Marías... a unas horas de debutar en el Escenario Indio, el principal del Vive Latino.

"Se fueron de traslado. No somos una banda que se deshizo (de sus integrantes originales) por pelearnos, sino por las circunstancias que vivimos: a unos los cambiaron de reclusorio, a otros los castigaron en las islas...

"Así que tuvimos que arreglárnoslas para conseguir un 'bataco' de emergencia; sin embargo, lo estamos disfrutando porque es un sueño de libertad que se nos está haciendo realidad", platicó en entrevista Jonathan Álvarez, vocalista y líder del grupo, quien está libre desde 2013 tras cumplir una sentencia de cinco años y seis meses por robo.

El jueves por la noche Segregados se reunió en un edificio de la Colonia Romero Rubio para practicar, hasta que el cuerpo aguantara, junto a Álex Hernández, percusionista que entró en lugar de Antonio Garza, el baterista original.

Tras superar una noche de tensión máxima, los músicos se reunieron a las 8:30 horas de ayer en casa de Álvarez, quien les repartió sus acreditaciones para el festival y la honorable playera de Segregados, con la leyenda "Hecho en Cana" (en la cárcel).

Mientras esperaban la camioneta que los transportaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR