Amigable para la familia

AutorEnrique Ávila

En nuestro programa de pruebas de mediano plazo, toca el turno a la Pathfinder de Nissan.

Es un vehículo muy amigable en su operación, en donde a pesar de su amplio equipamiento, todo es tan lógico que no es difícil operar ninguno de sus sistemas, a diferencia de otras camionetas en las que prácticamente es un requisito checar todo el manual del propietario y a veces ni así se les entiende.

Su motor es uno de sus grandes aciertos porque es muy silencioso en el manejo moderado y además muy ahorrador de combustible, hasta pareciera que es una fuente de poder de 4 cilindros; pero en cambio, cuando se requiere pisar el acelerador con decisión, por ejemplo para incorporarnos a una circulación, sale a relucir su potente motor de 6 cilindros.

Su fuente de poder es un motor de 3.5 litros y 6 cilindros que entrega 260 caballos de fuerza y va conectado a una transmisión Xtronic CVT, la que sustituye los engranes por un cinturón metálico que evita los cambios de marcha y elimina la pérdida de potencia, obteniendo hasta un 30 por ciento de ahorro en combustible, según estimaciones del fabricante.

La comodidad de su interior es tan destacada que una familia no tarda en acostumbrarse a ella, los asientos son amplios y bien acojinados; además Nissan se ha destacado en los últimos años por hacer vehículos con generosos espacios para piernas, en especial en la segunda fila de asientos, y esta camioneta no es la excepción.

Donde el espacio sí es más limitado, es en la tercera fila de asientos, la que no estamos seguros que resulte precisamente cómoda para un viaje largo por carretera a pesar de tener respaldos reclinables, pero sí resulta útil cuando se requiere transportar personas extras en la ciudad.

El asiento del conductor es eléctrico de ocho vías, deslizable y reclinable, con ajuste de altura y soporte lumbar memorizado. El del copiloto es eléctrico de cuatro vías, deslizable y reclinable. Ambos cuentan con calefacción y aire acondicionado regulable desde unas perillas de fácil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR