Es la diabetes tsunami.- Ahued

AutorIván Sosa

Por lo menos 1.6 millones de capitalinos tiene o padecerá diabetes por el ritmo de vida, el estrés, la deficiente alimentación y la falta de ejercitación.

Así lo alertó el Secretario de Salud, Armando Ahued quien afirmó que la Ciudad enfrenta un "tsunami" de la enfermedad.

"El 20 por ciento la tiene o puede desarrollarla, el problema es que la mayoría lo desconoce, es uno de los principales problemas de salud pública en la Ciudad.

"Un tsunami que no es lento, avanza a gran velocidad y amenaza con desestabilizarnos", indicó Ahued.

El CEO de Novo Nordisk, laboratorio líder en el tratamiento de la enfermedad, Lars Rebien Sorensen, dio a conocer que la Ciudad de México será parte de un proyecto de investigación.

El diagnóstico estará patrocinado por la empresa y desarrollado por investigadores de University College London, aún en búsqueda del socio académico local.

La diabetes se ha convertido en una de las epidemias más graves en la humanidad, detonada por el tipo de vida en las ciudades, añadió Rebien Sorensen.

"En México (la diabetes) es una de las principales causas de otras padecimientos, de mortalidad y es prevenible con hábitos saludables", dijo el CEO de Nordisk.

El padecimiento tiene en América Latina una predisposición genética, que encuentra en la vida urbana las condiciones para aparecer.

Por ello, uno de los objetivos de la investigación de University College...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR