Descuidan los parques

AutorREFORMA - STAFF, Alfredo Páez, Rubén Zermeño y Jonás López

Lejos de ser áreas verdes y espacios donde las familias pueden pasear y convivir, los parques de la Ciudad de México reflejan la indiferencia de los Gobiernos delegacionales.

REFORMA recorrió 16 parques, uno por cada Delegación, y encontró áreas verdes secas, indigencia, alumbrado descompuesto y mobiliario vandalizado.

A ello, se suma la ausencia de contenedores de basura o baños públicos, andadores y banquetas rotas, montones de basura y quejas sobre inseguridad y drogadicción.

Aunque los problemas y su gravedad varían, la constante es falta atención y riego puntual.

Los andadores con basura y hojas secas se pierden entre los espacios carentes de pasto, los que también evidencia la falta de jardinería o sistemas de riego propio. Mañana, se documentarán los problemas encontrados en parques de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

El parque de la amargura

En los recorridos por los 16 parques, los problemas constantes fueron basura, áreas verdes secas, falta de mantenimiento, presencia de indigencia, alumbrado descompuesto e inseguridad.

Mobiliario roto o inservible

Acumulación de basura

Áreas verdes secas

Presencia de indigentes

Luminarias descompuestas

Reportes de inseguridad

COYOACÁN

Áreas verdes secas

Luminarias descompuestas

Reportes de inseguridad

Alfredo Páez

El Parque Avante, localizado dentro de la colonia del mismo nombre, es un sitio inseguro por las noches, aseguran vecinos.

Esta área verde se ubicada sobre Calzada de Tlalpan, entre las estaciones del Tren Ligero Xotepingo y La Virgen, cuenta con al menos 50 luminarias, pero no todas encienden.

"En las noches se vuelve todo un problema cruzar por esta zona", relató Josefina Montemayor, vecina.

En diversos tramos de la áreas verdes sólo queda tierra suelta en vez de pasto. El mismo descuido se puede notar en las bancas y juegos, que lucen rotos y carentes de mantenimiento.

La basura se acumula por montones al no haber depósitos y a decir de los vecinos, cada Gobierno delegacional pone botes nuevos, pero desaparecen.

ÁLVARO OBREGON

Mobiliario roto o inservible

Acumulación de basura

Áreas verdes secas

Alfredo Páez

Aunque ya fue sometido a una rehabilitación, el Parque Axomiatla está descuidado.

Existen tiraderos clandestinos justo frente a los juegos infantiles, luminarias vandalizadas y senderos llenos de tierra.

Los árboles recién plantados lucen secos.

Este lugar cuenta con dos personas de limpia, empleados delegacionales, quienes aseguran que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR