'Los dejé por necesidad'

AutorDaniel Pérez

Yesenia necesitaba trabajar, pero no había nadie que cuidara a sus hijos, de 3 y 8 años de edad, así que los dejó solos para ir a su primer día en un empleo.

Pero ese 11 de marzo los niños sentían hambre y lloraban desde el balcón de su departamento, en la Colonia Guerrero, por lo que vecinos llamaron a la Policía, que junto con los bomberos los rescataron y trasladaron al MP.

Ahí comenzó el peregrinar de la joven de 26 años de edad, quien durante 4 días trató de convencer a las autoridades de que no había abandonado a los niños.

Desde hace un año y medio está desempleada, y vende postres para subsistir y mantener a los dos hijos que viven con ella, y a otro que cuidan familiares en Oaxaca.

Ese día, recordó, salió antes del amanecer para concretar un trámite y trabajar como hostess en un restaurante en Lindavista. Al regresar al mediodía, porque le faltaba un documento, se habían llevado a sus hijos.

"Llegué del trabajo, eran como las 12 del día, pasé a comprar mis tortillas e iba a pasar a comprar unos huevos, porque iban a comer ellos, cuando me dijo el de la tienda que se los habían llevado, que habían venido los bomberos, patrullas, que el más chiquito decía que quería comer, ¡pero mi hijo no habla!

"Mi celular estaba descargado, para colmo ¡no sabía qué hacer! ya cuando recibí una llamada del MP que dijo que los niños estaban allá y pregunté que por qué, y me dijo que estaban solos", relató.

En la Fiscalía de Cuauhtémoc la interrogaron: dónde trabajaba, qué hacía... hasta que vieron que sus hijos no eran maltratados y el caso llegó a la Fiscalía del Menor, donde confirmaron que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR