'50% de transportistas no podrán cumplir con nuevo requisito de SAT'

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El nuevo requisito que impuso el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que los camiones traigan el ?complemento de Carta Porte?, en el cual darán detalles de la mercancía de carga, del transportista y del vehículo difícilmente podrán cumplirlo el 50% de los autotransportistas que operan como hombre camión.

La complejidad de la información que se les requiere puede afectarlos porque significa digitalizar a más de 250 mil transportistas o permisionarios, lo que se traducirá en costos y tiempo.

"En México hay alrededor de 1.2 millones de camiones disponibles para mover mercancía del autotransporte de carga federal y poco más de 250 mil transportistas o permisionarios con una autorización por parte de la SCT, entonces el reto sin duda es digitalizar a gran parte de estos transportistas que se comportaban como hombre camión o empresas familiares", dijo el gerente de cuentas corporativas de Buzón-e, Octavio Ocaña.

Recordó que desde mayo pasado el SAT publicó la disposición, que entró en vigor el 1 de junio y que es obligatoria a partir del próximo 30 de septiembre, lo que se toma como una prórroga.

Añadió que esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR