'A 50 días de gobierno el saldo es negativo'

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Los primeros 50 días de gobierno de la nueva administración dejan a México resultados adversos, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

"Mañana [sábado] se cumplen 50 días de que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) asumió la responsabilidad, y el saldo es claramente negativo, hemos visto varias decisiones notoriamente adversas a los intereses del sector privado", dijo en la conferencia de prensa en la que se presentó a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Destacó los casos de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la desaparición de ProMéxico y del Instituto Nacional del Emprendedor, la "ley gandalla" que canceló la compensación universal de impuestos, y se consolidó la decisión de tener un "fiscal carnal".

Desde temprano, el líder del sindicato patronal tuvo un papel protagónico, porque una hora antes de que se anunciara oficialmente el triunfo de Salazar Lomelín, De Hoyos lo felicitó ?a través de un tuit? por convertirse en el próximo presidente del CCE.

Más tarde, durante la conferencia, De Hoyos afirmó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR