De 0 a 100 en 3.5 segundos

AutorRoberto Ramírez

Cuando 525 caballos de potencia no son suficientes está claro que no se habla de un auto normal. Y nada de normal tiene el Audi R8, cuya versión V10 ha sido actualizada, no sólo estéticamente como el resto de la gama R8, sino que además recibió 25 caballos extra.

R8 V10 Plus se le denomina a éste que es el auto más potente y veloz en la gama actual de la firma de los 4 aros, un ultradeportivo que recurre a la construcción ligera ASF, o Audi Space Frame, que básicamente consiste en un chasis de aluminio y magnesio de alta rigidez y bajo peso.

Además, la versión Plus con el motor V10 de 5.2 litros fue sometido a una dieta que incluye frenos de disco cerámicos (380 milímetros adelante y 356 milímetros atrás), entre otros trucos como el uso estratégico de aluminio y fibra de carbono para reducir su peso unos 50 kilogramos más.

Como resultado, el R8 V10 Plus acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos con la caja S tronic de doble embrague con 7 velocidades y su control de arranque ("launch control"). Dicha caja reemplaza a la anterior R tronic, cuyo funcionamiento dejaba qué desear.

La velocidad punta es de 317 kilómetros por hora y la relación peso/potencia queda en 2.9 kilogramos por caballo. Son cifras que lo ponen de frente con exóticos como el Porsche 911 Turbo, el Ferrari 458 Italia, o el Lamborghini Gallardo LP 560-4, con el que comparte el motor, de modo que se puede decir que éste es un alemán con corazón italiano; precisión y pasión en el mismo auto.

El motor V10 logra sus 550 caballos de potencia y su par motor de 398 libras por pie gracias a la inyección directa de combustible y sin necesidad de la sobrealimentación. Es una planta de poder que gusta de girar a altas revoluciones, la línea roja del tacómetro empieza en las 8 mil 500 vueltas, y antes de llegar a esa zona el motor no deja de rugir ni el auto deja de acelerar.

La sensación física y auditiva mientras el R8 Plus acelera es casi la de un auto de carreras, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR