Hay 5 retos principales en derechos humanos: Segob

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- En México son muchas las áreas en la que persisten las violaciones graves a los derechos humanos, por lo que es necesario avanzar en la implementación de la reforma que se llevó a cabo en la materia, aseguró el subsecretario de Gobernación de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián.

Al encabezar un foro de diálogo con organizaciones de la sociedad civil, Roberto Campa manifestó que son muchos los retos que tiene el país para lograr el pleno goce de los derechos humanos.

En entrevista, el funcionario federal expuso que son cinco los aspectos más importantes para lograr el pleno respeto de las garantías de cada individuo.

Se trata, dijo, de erradicar el tema de las desapariciones en el país, la tortura, el uso ilegítimo de la fuerza, la protección a defensores de derechos humanos y periodistas, y la situación de personas migrantes.

“Creemos que hay cinco temas que representan los retos más importantes: el tema de las desapariciones, desafortunadamente todavía presentes en nuestro país; el de la tortura, lo relativo al uso ilegítimo de la fuerza, lo que hace a protección de defensores y periodistas, y el quinto, el tema de las personas en situación de migrantes”, señaló Campa Cifrián.

No son los únicos, pero creemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR