5 motivos para ir a Abu Dabi

AutorAdriana Fernández

Al pensar en los Emiratos Árabes Unidos viene a la mente un extenso desierto, jeques y la ostentación de Dubái. Sin embargo, la capital de este país (una federación compuesta por siete estados) es la verdadera joya de la corona. Aquí, algunos pretextos para programar una visita inmediata a Abu Dabi.

1 LA CORNISA

En este extenso corredor junto al mar, algunos valientes desafían el calor (que en verano llega a los 50 grados centígrados) haciendo ejercicio. Con 8 kilómetros de largo, lleno de palmeras de dátiles, ofrece una bella vista del Golfo Pérsico, de un lado, y de modernísimos rascacielos, del otro. La playa, que está dividida en tres secciones (para familias, solteros y público en general), invita a zambullirse en las aguas turquesas. Más allá, está el desierto y algunos dhows, las tradicionales embarcaciones de la zona.

2 LA GRAN MEZQUITA DEL SHEIKH ZAYED

Apantallante. Está construida en mármol blanco de Macedonia y tiene capacidad para más de 40 mil personas.

Presume 82 cúpulas, 7 candelabros recubiertos de oro con millones de cristales de Swarovski y la alfombra más grande del mundo, con 5 mil 625 metros cuadrados, de largo. Es fundamental cuidar el código de vestimenta. Las mujeres deben cubrirse el pelo, el escote, los brazos y las piernas por debajo del tobillo, con ropa suelta y holgada. Los hombres no pueden llevar shorts.

3 EMIRATES PALACE

Este hotel palacio no es el del sultán, pero como si lo fuera: su construcción costó 3 billones de dólares. Cuenta con 302 habitaciones y 92 suites. Lo enorme de sus instalaciones hace que el alojamiento parezca privado, aun cuando esté lleno. Los costos son dignos de jeques. Incluso, hay una maquinita expendedora de oro. Una opción ligeramente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR