Tiene 4T agencias favoritas

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- El Gobierno federal ha gastado miles de millones de pesos en comprar y rentar vehículos nuevos, aunque el Presidente López Obrador afirmó el 6 de mayo que ya no se gasta en eso.

Las empresas ganonas son Grupo Andrade, Jet Van Car Rental y la empresa Lumo, de Luis Humberto Montaño García, un priista y ex funcionario mexiquense vinculado a Enrique Peña.

"No se van a comprar vehículos nuevos, desde que estamos aquí no se ha comprado un solo vehículo nuevo", dijo AMLO hace unos días.

La Presidencia no ha comprado vehículos, pero el resto de las dependencias siguen requiriendo miles de ellos para operar.

Como se hacía desde el sexenio pasado, la mayoría de las flotas se contratan mediante arrendamientos, salvo las que son para tareas de seguridad, que aún se compran.

La Secretaría de la Defensa Nacional compró el 30 de octubre 2 mil 234 camionetas Cheyenne para la Guardia Nacional, mediante adjudicación directa a Grupo Andrade, que cobró mil 407 millones de pesos.

Ya en 2020, Sedena compró 285 camiones de diversas capacidades, así como 11 ambulancias, todos con costo de 320 millones de pesos, también a Grupo Andrade.

Hacienda licitó la renta consolidada de 6 mil 500 vehículos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR