Tiene L-12 curvas locas

EL SISTEMA de Transporte Colectivo (STC) consideró que es necesario modificar las 12 curvas con radio menor a 300 metros ubicadas en el viaducto elevado y en la zona de talleres Tláhuac de la Línea 12 del Metro.

En especial las curvas 1 y 2 (ubicadas en talleres Tláhuac) cuyo radio es de 108 y 112 metros de radio respectivamente en cuyo lugar se realizan diariamente 628 maniobras de cambio de vía de los convoyes.

También las curvas 11 y 12, de 198 y 197 metros de radio respectivamente (ubicadas en la interestación Zapotitlán-Nopalera) que tienen la característica de formar una "S" y provocar mayor desgaste de rieles y ruedas férreas.

Ortega aseveró que la Línea 12 construida por ICA-Carso-Alstom tiene errores de diseño.

En el tramo fuera de servicio de la Línea 12 existen 12 curvas con radio menor a 300 metros las cuales tendrán que ser modificadas.

El STC informó ayer que aguardarán las opiniones técnicas que solicitaron a las empresas europeas ETF y TSO para determinar con exactitud las acciones.

Ortega también señaló que se tendrán que revisar el sistema de ruedas y motores de los trenes (conocidos como boogies) para determinar si fueron fabricados conforme a las especificaciones técnicas solicitadas a la empresa CAF.

Ortega indicó que el peor panorama que se puede presentar es que las empresas constructoras y proveedoras de trenes se resistan y la negociación para reparar la Línea 12 se vaya a los tribunales y se determine en un mayor tiempo quién debe pagar.

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