De todo corazón

AutorLa Tía Remedios

Por favor recuerda adjuntar tu edad y ocupación en la consulta para poder darte una respuesta personalizada...

Carga amor adolescente

Hola, Tía, antes que nada espero que estés bien. Soy de Aguascalientes y sólo quiero tu opinión sobre mi vida, te platico: Tengo 22 años, cuando estaba en la secundaria tuve mi primer amor, han pasado 9 años de eso y no he podido olvidarla, ella fue mi primer y última novia hasta el momento. No sé si tenga que ver que yo no haya cerrado el ciclo con ella. No me había podido enamorar hasta hace poco, tengo miedo de hablarle por miedo al rechazo. Hace poco vi a mi primer amor y tenía una nena en brazos, su hija. Me dio gusto saber que por lo menos ella es feliz. Pienso que esto ha dado un giro, ya que perdí toda posibilidad de estar con ella. ¿Qué hago?, últimamente me deprimo mucho, no le encuentro chiste a la vida, no soy feliz, no tengo amigos, sólo compañeros de trabajo, tomo de vez en cuando para ver si así se me olvida, pero la depresión es más fuerte, ayúdame, por favor, te lo agradezco. Te pido me publiques un viernes que es cuando tengo oportunidad de leerte.

Juan, 22 años.

····

¡Hooola!, querido Juan. Los humanos hemos crecido con la falsa creencia de que sólo podemos ser felices si se está en pareja, y la realidad es que primero tenemos que aprender a ser felices solos para luego poder compartir la felicidad con otro ser humano que también sea feliz, y así organizaríamos parejas saludables y no lo que organizamos actualmente: puros desencuentros. Observa tu caso, tenías 13 años cuando te enamoraste de la chava que me dices, eras un adolescente y te enamoraste del amor, no de la chava. Ella siguió madurando y ahora es madre y tú sigues estacionado en el adolescente. Date cuenta que ahora eres un adulto que se niega a buscar la forma de sentirse contento con su existencia, y eso, mi querido Juan, sólo puedes hacerlo tú. Nadie puede hacerte feliz si tú no quieres ser feliz. Dices que temes al rechazo ¿y quién no?, sólo que si no te atreves a decirle a la chica que te gusta que te gusta, pues nunca sabrás qué siente ella por ti. Ahora no tienes nada con ella, si le dices lo que sientes y te dice que no, te quedarás tal cómo estás, sin ella. O sea, no pierdes nada, así que inténtalo, pero antes busca la manera de estar bien contigo mismo, porque nadie quiere cargar con una persona que no se hace responsable de sus sentimientos de minusvalía y tristeza.

Fan de Milah

Hola, Tía Remedios, antes que nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR